Biografías


Stephen King 

Escritor estadounidense de gran éxito, autor demuchas novelas de género fantástico, sobre todo, historias de miedo, que cuenta en su haber con mas de 100 millones de libros vendidos.
Steve Edwin King nació en Portland (Maine), el 21 de septiembre de 1947.
Escribió su primer relato a los 7 años y a los 18 vendió su primer texto a una revista. Fue en esta época cuando vio la luz uno de los artículos más anhelados por los coleccionistas. Entre 1960 y 1963 publicó el famoso People, places & things Vol. escrito junto a Chris Chesley. Eran 18 cuentos, ocho escritos por King, nueve por Chesley y uno en colaboración.
Estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Terminó sus estudios en 1970.
Trabajó un tiempo en una lavandería, mientras publicaba ya relatos en varias revistas, y en 1971 empezó a impartir clases de inglés en una escuela secundaria. Para entonces ya había comenzado a escribir su primer éxito literario, que en 1974 se convertiría en su primera novela, Carrie, con la que se ganó el favor de la crítica, y que trata de una mujer dotada de poderes telequinésicos que se venga atrozmente de sus compañeros de la escuela. De esta novela se vendieron cuatro millones de ejemplares, y dos años más tarde fue llevada al cine. Después de Carrie produjo muchos otros éxitos y llegó a colocar cinco libros al mismo tiempo en la lista de los más vendidos del New York Times. 
Escritor enormemente prolífico, Stephen King posee un estilo efectivo y directo, que unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror, aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción.
Nadie como el autor de Maine ha sabido crear un mundo propio -obsesivo, cerrado, angustioso, de pesadilla, como requieren las normas del género y, a la vez, conectar con la sensibilidad de un público contemporáneo tan amplio. La calidad literaria de sus novelas y relatos cortos, reflejada en su inagotable capacidad para dar forma a imágenes escalofriantes, personajes complejos y situaciones límite lo han convertido en el maestro indiscutible que es.